SESION N° 15



Utiliza con dominio y economía de esfuerzo, sus

habilidades específicas y realiza saltos



Motivación y exploración

Los estudiantes observan video de las técnicas del salto alto y opinan mediante lluvia de ideas.

                                                                          











Las técnicas del salto alto desde sus inicios hasta hasta la actualidad, todo ello con la finalidad de desarrollar fuerza y potencia del tren inferior.


                             Desarrollo Construcción del conocimiento











Resalta la importancia del entrenamiento de la fuerza y potencia de piernas, así como la importancia de la técnica y las principales reglas básicas.

Los estudiantes diseñan un plan de entrenamiento de acuerdo a lo difundido en el video.

Situaciones pedagógicas para desarrollar fuerza y potencia de piernas para el salto alto.

Recreación mediante deporte colectivo elegido.

Higiene personal.
Reglamento de FIA
Biomecánica del salto alto.
Principios fisiológicos y pedagógicos del Entrenamiento deportivo.

Cierre/Evaluación de resultados.

Responde a las interrogantes: que aprendí, como aprendí, para que lo aprendí.

Los estudiantes comentan sobre la sesión y aplican la escala de percepción del esfuerzo - escala de Borg y la ficha de autoevaluación.

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

Utiliza con dominio y economía de esfuerzo, sus habilidades específicas en el salto allto.

D. Extensión

Actividades que refuercen lo aprendido:

Realiza entrenamiento para mejorar la potencia de piernas – test de salto vertical sin impulso.




1 comentario:

  1. Respondo:
    ¿que aprendí?
    Aprendí la forma correcta de realizar el salto de tijera.
    ¿como aprendí?
    Lo aprendí con los sucesivos intentos y ejercicios previos a la realización del salto.
    ¿para que lo aprendí?
    Con una práctica contante los músculos de las piernas se fortalecerán.
    La clase fue muy buena pues logramos el objetivo.
    Karina Ricce 4to "D"

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